Una vez más (y ya van siete consecutivos), las gentes de Ejulve, La Zoma, La Cañadilla, Cirujeda, Aliaga, Cañizar del Olivar, junto a amigos y amigas de los pueblos vecinos, nos reunimos el próximo sábado 28 de mayo sobre los restos del incendio para gritar ¡Nuestros montes no se olvidan! Es un día de convivencia y encuentro, ya consolidado en nuestro calendario desde el año 2010, un año después de que sufriéramos un terrible incendio que acabó con gran parte de la vegetación de nuestras cumbres y paisajes más queridos.

Galería de fotos y noticias sobre Andada 2015

Esta andada partió con la reivindicación de exigir a la administración apoyo para nuestro territorio, para recuperar nuestro paisaje y nuestra esperanza. Con el paso de los años, la crisis económica y el “silencio administrativo” nos han hecho ver el tema con cierta resignación, aunque no podemos desdeñar las últimas actuaciones realizadas con los talleres de empleo comarcales de restauración y reforestación en Andorra – Sierra de Arcos y Cuencas Mineras, así como el desarrollo del proyecto “Plantando Agua”, gestionado por la Fundación Ecología y Desarrollo y financiado por Coca-Cola, propietaria de la embotelladora de agua de la Finca de la Mezquitilla (Cañizar del Olivar).

Todos colaboran, todos cuentan, todos suman. La Comisión de Fiestas de Ejulve y la Asociación Carrasca Rock se encargan de organizar el evento. La Cañadilla nos recibirá por la mañana para tener un buen desayuno antes de la andada. El Ayuntamiento de La Zoma colabora con el avituallamiento y el de Ejulve, apoyando las actividades de la tarde.

Además tenemos una colaboración especial este año desde el proyecto “Plantando Agua” de ECODES y Coca-Cola, la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos ha programado un concierto de arpa dentro de su “Ciclo de Música y Patrimonio” y el Parque Cultural del Maestrazgo – Geoparque Mundial de la UNESCO promociona la actividad dentro de la “Semana Europea de los Geoparques”.

Así pues, os emplazamos una vez más a acompañarnos para disfrutar de un día plagado de actividades, junto al placer de sentir la unión y la concordia entre los pueblos vecinos, unidos por la desgracia de tener que soportar un devastador incendio, pero que nunca han perdido el orgullo y las ganas de seguir viviendo en esta parte de Teruel.

ADJUNTAMOS PROGRAMA E INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN:

andada cartel 2016 andada informacion 2016

 

Anuncios