Mº Cruz Aguilar-Diario de Teruel

15/10/2010

Daniela y Jorge son los dos personajes encargados de mostrar a los niños turolenses cómo se evitan los incendios, qué hay que hacer si se ven inmersos en uno o cuáles son las consecuencias del fuego. Ellos son los protagonistas del nuevo cómic Mejor sin fuego elaborado por la Oficina de Programas Europeos de la Diputación de Teruel (DPT) en el marco del proyecto Pyrosudoé.

La publicación tiene una tirada de 5.000 ejemplares que se distribuirán por los centros educativos de la toda la provincia, según precisó el vicepresidente primero de la DPT, Inocencio Martínez.

En este sentido, el director de Educación, Jesús Villel, concretó que se enviará un cómic a cada colegio para que lo conozcan y puedan solicitar más de cara a utilizarlo cuando traten el tema de los incendios en la asignatura de Conocimiento del Medio. Además, si los centros lo piden, un técnico se trasladará hasta ellos para explicarles todo lo referente a los fuegos forestales.

El jefe del Equipo de Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Fernando Lapesa, comentó que en la publicación también se incluyen definiciones de carácter técnico referentes a la prevención y a la extinción, referencias sobre cómo mantener en buen estado las zonas donde conviven las viviendas con la masa forestal o cuáles son los medios de extinción que suelen actuar en Teruel y Aragón.

Fernando Lapesa (d), Inocencio Martínez y Jesús Villel, ayer en la presentación del cómic. DIARIO DE TERUEL / ISMAEL RAMÓN

Anuncios