La Plataforma Ciudadana “Nuestros montes no se olvidan” se presenta en Teruel.

Fecha y hora: lunes 22 de marzo, a las 20:00 h.

Lugar: Local municipal Espacio TecnoOcio. (Barrio del Carmen)

(C/ Bajo los Arcos 20A, junto a Puerta Andaquilla)

La Plataforma Ciudadana “Nuestros montes no se olvidan” organiza una reunión informativa en la ciudad de Teruel para explicar sus actividades y sus objetivos.

El lunes 22 de marzo (8 meses después del comienzo de los incendios), acompañados por Teruel Existe, la Plataforma “Nuestros montes no se olvidan” presentará sus reivindicaciones y realizará sus primeras valoraciones sobre el II Plan de Restauración de Grandes Incendios de Aragón, presentado el pasado 18 de marzo por el Gobierno de Aragón.

Ya se está pensando en otras actividades de la plataforma, como una asamblea de todas las asociaciones y colectivos que la constituyen para después de Semana Santa y la difusión de un logotipo y carteles en establecimientos comerciales que identifique la causa en la calle día a día.

 Los objetivos de esta plataforma son:

– Evitar que los incendios forestales caigan en el olvido y que la Administración ayude a las zonas afectadas.

– Reclamar que se tomen medidas preventivas efectivas en todo territorio que sea susceptible de sufrir un gran incendio forestal.

– Analizar el papel que debe jugar la administración estatal y regional, la administración local y los habitantes de la provincia en la mejora de la defensa frente a los incendios forestales.

– Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones vinculadas a la gestión de nuestros montes y concienciar a la población sobre el problema de los incendios.

– Definir entre todos a través de la reflexión y el diálogo,  qué funciones queremos que tengan nuestras masas forestales y valorar su importancia para el futuro de la provincia de Teruel y sus habitantes.

– Desarrollar propuestas concretas de actuación y mejora en las fases de prevención, extinción y restauración de los incendios forestales.

– Organizar actividades y eventos para reclamar soluciones y concienciar a la administración y a la población local sobre la importancia de evitar los grandes incendios forestales.

En estos momentos son 20 los colectivos que apoyan la plataforma, además de casi 800 miembros en el grupo creado en la red social Facebook y unas 330 firmas recogidas a través del blog. El apoyo a esta plataforma también se comprueba en el número de visitas al blog, que con apenas dos meses de funcionamiento, cuenta con más de 3.000 visitas.

Invitamos a todas las asociaciones y personas particulares a apoyar esta Plataforma ya que consideramos que es de interés común, no solo para las zonas afectadas este verano sino para toda la Provincia de Teruel. Vuestra adhesión podéis manifestarla a través:

 –   Correo electrónico: nuestrosmontesnoseolvidan@hotmail.com

–   Blog de la Plataforma: https://nuestrosmontesnoseolvidan.wordpress.com/

Anuncios