Continúan las actividades previstas con la presentación de la Plataforma en Alcorisa el lunes 22 de febrero a las 20 h en el Centro Polivalente.

Os recordamos que los días 22 de cada mes llevaremos adelante alguna acción y os invitamos a que os unáis  cada uno desde su lugar con la misma u otra propuesta que  recuerde nuestros montes para promover su conservación y mejora. Si os animáis en este mismo blog en el apartado de comentarios podéis compartir lo que habéis realizado. ¡Adelante!

NOTA DE PRENSA

La Plataforma Ciudadana “Nuestros montes no se olvidan” se presenta en Alcorisa. Será el lunes 22 de febrero, a las 20 h. en el Centro Polivalente

 La Plataforma Ciudadana “Nuestros montes no se olvidan” continúa trabajando en la promoción de la misma y defendiendo la necesidad de plantear nuevas propuestas de gestión de nuestros montes y la restauración de las zonas incendiadas. La plataforma se comprometió con el comienzo de año a que los días 22 de cada mes se realizará algún acto o se generará alguna noticia que haga público el trabajo de este colectivo y recuerde a todos la fecha de comienzo de los incendios forestales que tanto afectaron a esta provincia el pasado mes de julio.

 El primero de estos actos que coincide con el 22 de febrero (7 meses después del comienzo de los incendios) será la presentación de la plataforma en Alcorisa. Además, el 22 de marzo se presentará en Teruel, y ya se está pensando en otras actividades de la plataforma, como una asamblea de todas las asociaciones y colectivos que constituyen la plataforma y el diseño de un logotipo que identifique la causa.

 Los objetivos de esta plataforma son:

– Evitar que los incendios forestales caigan en el olvido y que la Administración ayude a las zonas afectadas.

– Reclamar que se tomen medidas preventivas efectivas en todo territorio que sea susceptible de sufrir un gran incendio forestal.

– Analizar el papel que debe jugar la administración estatal y regional, la administración local y los habitantes de la provincia en la mejora de la defensa frente a los incendios forestales.

– Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones vinculadas a la gestión de nuestros montes y concienciar a la población sobre el problema de los incendios.

– Definir entre todos a través de la reflexión y el diálogo,  qué funciones queremos que tengan nuestras masas forestales y valorar su importancia para el futuro de la provincia de Teruel y sus habitantes.

– Desarrollar propuestas concretas de actuación y mejora en las fases de prevención, extinción y restauración de los incendios forestales.

– Organizar actividades y eventos para reclamar soluciones y concienciar a la administración y a la población local sobre la importancia de evitar los grandes incendios forestales.

En estos momentos son 17 los colectivos que sostienen la plataforma, además de casi 700 miembros en el grupo creado en la red social Facebook y unas 3oo firmas recogidas a través del blog. El apoyo a esta plataforma también se comprueba en el número de visitas al blog, que con apenas un mes de funcionamiento, cuenta con más de 2.500 visitas.

Invitamos a todas las asociaciones y personas particulares a apoyar esta Plataforma ya que consideramos que es de interés común, no solo para las zonas afectadas este verano sino para toda la Provincia de Teruel. Vuestra adhesión podéis manifestarla a través:

 –   correo electrónico: nuestrosmontesnoseolvidan@hotmail.com

–   Blog de la Plataforma: https://nuestrosmontesnoseolvidan.wordpress.com/

Anuncios