La tarde del 11 de febrero el equipo motor de la plataforma ciudadana “nuestros montes no se olvidan” se reunió para planificar los próximos pasos a dar.

Satisfechos con el número de visitas al blog (más de 2.000 en menos de un mes) y de miembros en el facebook (casi 700), se consideró fundamental conseguir que más asociaciones se involucren con el proyecto e incidir en el ámbito provincial de esta plataforma. En segundo lugar, la presentación de la plataforma en Teruel, Alcañiz y Alcorisa, se realizará en las próximas semanas, así como el diseño de un logotipo y una campaña de imagen y difusión en establecimientos de la provincia.

La plataforma se comprometió a que los días 22 de cada mes se realizará algún acto o se generará alguna noticia que demuestre el trabajo de este colectivo y recuerde a todos la fecha de comienzo de los incendios forestales que tanto afectaron a esta provincia el pasado mes de julio.

Por último, en marzo se realizará una asamblea con todas las asociaciones que han mostrado su adhesión a la plataforma para decidir entre todos el funcionamiento, la difusión y las futuras actividades de la misma. El objetivo es que  en las actividades que organizan estas asociaciones se haga siempre una mención a los objetivos de esta plataforma, así como diseñar actividades específicas para recordar los incendios forestales y exigir medidas preventivas y de restauración.

Anuncios