Fuente: diario de Teruel

El Ayuntamiento de Griegos reclama a Medio Ambiente del Gobierno de Aragón la limpieza de los Montes Universales y su repoblación forestal. Además, reseña que se crearían puestos de trabajo y se evitaría el peligro de incendios forestales.

El alcalde de Griegos, Juan Manuel Lapuente, denuncia el estado de suciedad forestal en el que se encuentran actualmente los montes de la Sierra de Albarracín, por lo que reclama al Departamento de Medio que proceda a su limpiza y a la repoblación forestal, porque además se crearían puestos de trabajo. “Pedimos que por cada 30 kilómetros cuadrados se creen 10 puestos de trabajo para la limpieza de los montes y repoblación forestal. Queremos recordar que en los años entre 1960 y 1980 la media de trabajores era de 20 personas ocupadas todo el año”, comentó.

En esta línea, el primer edil de Griegos apuntó que los jóvenes de la Sierra de Albarracín que limitan con Castilla la Mancha trabajan en la limpieza de montes de la vecina Comunidad Autónoma con contrato de trabajo de 10 meses y 2 meses de paro. “Nuestros jóvenes emigran por falta de trabajo para limpieza y repoblaciones de montes cuando podrían tener la faena aquí, que es muy necesaria. Tiene que producirse un compromiso por parte de la Administración autonómica y central para con los municipios de la Sierra de Albarracín en la conservación de su masa forestal. Hay regiones en el centro y norte de Europa que reciben compensaciones económicas por el mantenimiento de sus recursos naturales”, reseñó.

Anuncios