El viernes 22 de enero se presentaba en Rueda de Prensa la Plataforma Ciudadana “Nuestros montes no se olvidan”. Participaron en la mesa J. Manuel Salvador, presidente de la Asociación Carrasca Rock de Ejulve y uno de los promotores de la misma, Mercedes Bellido presidenta del Foro Ciudadano de la Agenda 21 comarcal, Fernando Fandos de la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas Masías de Ejulve-Maestrazgo y Olga Estrada, en representación del Taller de Educación Ambiental y del Centro Ítaca.

Tras la presentación de los objetivos, blog y campaña de firmas iniciada hubo un intenso debate entre las personas que acudieron. Un debate que sirvió para poner sobre la mesa vivencias todavía presentes en las personas más afectadas por los incendios de julio y las discrepancias entre las actuaciones de extinción que se realizaron en aquel momento y las acciones que se estaban poniendo en marcha en las labores de limpieza y prevención. Sin embargo, a pesar de las diferencias, quedó patente un nexo común “evitar que lo ocurrido vuelva a repetirse”.

Por todo ello creemos que después de transcurridos seis meses este es un  buen momento de reflexión que no debemos dejar escapar, desde ninguno de los estamentos implicados: administración, instituciones, ciudadanos,…para caminar hacia ese objetivo común.

Queremos agradecer la presencia de la TV Local de Andorra, de la TV La Comarca del Bajo Aragón y del periódico Crónica de la Comarca- Andorra Sierra de Arcos. También del interés mostrado por el Diario de Teruel en su nota informativa del día 23.

Gracias   a las personas de Andorra que aunque pocas, nos acompañaron. Tambien a dos miembros de la coordinadora Teruel Existe que se desplazaron hasta Andorra para mostrar su apoyo y a Javier Escorza, coordinador del  Área de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en la zona del Bajo Aragón.

 Mil gracias también a todas las asociaciones, colectivos y personas que estáis apoyando esta plataforma, NUESTRA PLATAFORMA, LA DE TODOS que no pretende provocar enfrentamientos sino reflexión, diálogo y propuestas conjuntas, y por supuesto trabajo compartido e ilusionado por el futuro de nuestros bosques.

Rueda de prensa en Youtube

Anuncios