El próximo viernes 22 de enero a las 18:30h tendrá lugar en el Centro de Estudios Ambientales ITACA de Andorra (Teruel) la presentación de la Plataforma Ciudadana “Nuestros montes no se olvidan”. La presentación tiene lugar seis meses después de la ola de incendios forestales que afectó a varias zonas de la provincia de Teruel. La plataforma está constituida por asociaciones locales de las zonas afectadas.

En la rueda de prensa se presentará el blog de la Plataforma, se describirán los objetivos de la misma y se presentarán las asociaciones que promueven esta iniciativa. También se animará a la participación y colaboración de otras asociaciones en este proyecto para conseguir una plataforma representativa y se presentará una campaña de firmas para apoyar esta causa.

El objetivo básico es concienciar a la administración y a la sociedad de la problemática de nuestros montes, plantear propuestas y soluciones y evitar que los incendios caigan en el olvido. Para ello, pensamos que conformar una plataforma constituida por asociaciones locales puede ser la mejor manera de conseguir un amplio respaldo en la iniciativa, evitando conflictos políticos. Además de las asociaciones, que podrán unirse a la plataforma, cualquier persona física o jurídica podrá dar su apoyo a través de su firma.

Anuncios